Actitudes que suman

Sinergia es algo más que trabajar en equipo. Es el resultado de que 1+1=2. Trabajar con lo misma implicación emoción, pasión y con objetivos comunes. La importancia de la emoción que genera trabajar en equipo, tiene como consecuencia esa sinergia. Nacemos positivos pero esa positividad se va perdiendo a lo largo de la vida. Existen dos tipos de personas: Tóxicas Positivas.

Una manera clara de saber diferenciar unas de otras, es que las personas pesimistas ponen excusas, sin embargo las optimistas, buscan motivos para seguir. Signos claros de que las personas que son positivas son las que sonríen mucho, y sobretodo te hacen sentir bien cerca de ellos.

Al formar un equipo esto es muy importante, para comenzar el proyecto habría que buscar a personas con las que compartirías tu vida privada, con las que estás a gusto y que están en esa misma sintonía, para así conseguir esa sinergia grupal. Otra cosa a tener en cuenta es que todos vemos una realidad distinta.

No vemos la realidad como es, sino como somos nosotros.
La realidad no es más que una proyección de lo que yo soy y siento.
Nuestro inconsciente nos domina más de lo que sabemos y creemos.

Somos antenas emocionales porque estamos preparados para emitir y recibir emociones, esta información que se transmite en un 30{4f3f724af1eda378542c46bc6c3c7f44f6b30bfc7bb560f7ca812b23fdcdc6a1} como comunicación verbal y en un 70{4f3f724af1eda378542c46bc6c3c7f44f6b30bfc7bb560f7ca812b23fdcdc6a1} como comunicación no verbal. La fórmula del valor de las personas sería la siguiente:

Valor de las personas=[(Emociones+conocimiento) x actitud]

V=[(E+V)xA]

La Actitud. El poder de la comunicación es no verbal, son mucho mas importante los gestos, la forma de hablar, emociones gesticuladas a la hora de comunicar.
Las emociones se contagian, porque contamos con neuronas espejo, estamos dotados para poder contagiar emociones. Especialistas para buscar personas en su sintonía y trabajar buscando la sinergia del grupo.

Pautas básicas para formar y dirigir un equipo: Evitar personas tóxicas, fiarnos del instinto que nos alejan de ellas.
La actitud es un elemento diferenciador, porque el conocimiento individual cada vez es mayor y la información también, por eso la actitud de las personas es el elemento que nos diferencia.

Somos emisores-receptores de emociones, Inteligencia emocional. Tratar a todo el mundo como le gustaría que le trataran a ellos. No puedes tratar a todo el mundo igual,  porque cada individuo tiene motivaciones emociones inquietudes maneras y formas diferentes pero no por ello menos buenas que las tuyas, la inteligencia emocional, es la sabiduría de saber tratarlos para que den todo de si con optimismo. Optimismo es luchar con uñas y dientes para salir de una situación concreta.

A pesar de la dificultad hay que evitar cualquier conversación de pesimismo. El optimismo es algo que llevamos dentro y de ahí se proyecta para fuera; es algo susceptible de ser contagiado. Para concluir:

Mantén tu cara hacia la luz del sol y no podrás ver la sombra. -Helen Keller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Responsabilidad
Entrada siguiente
Entrenamiento Funcional “Circo” y Ciencia
Menú