¡Bienvenido Septiembre! ¡Moverte, da vida!

¡Bienvenido Septiembre! ¡Moverte, da vida!

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, vuelta a la rutina, ¡vuelta al cole! Habitualmente volvemos de vacaciones como se dice de forma coloquial “Quemaetes” y “con unos kilitos de más”. Como sabemos un bajo estado de forma, está relacionado con enfermedades cardiovasculares, estructurales (musculo-esqueléticas) y metabólicas (diabetes, hipotiroidismo, etc.). Los datos que presentan la Fundación España activa son alarmantes:

“Cada hora mueren 6,6 personas en España por la inactividad Física”

(http://espanaactiva.es/cada-hora-mueren-66-personas-en-espana-a-causa-de-la-inactividad-fisica/)

 

¡Muévete y entrena fuerza!

Han sido muchos los años que llevamos los profesionales de la salud recomendando entrenamiento de fuerza para la mejora de la salud. Hoy recogemos las recomendaciones publicadas en Febrero de 2018 por la OMS y nos dicen:

  • Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
  • Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
  • Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

 

En esta misma publicación aconsejan actividad física para los niños incluyan fortalecer músculos y huesos al menos 3 días.

(http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity)

Con estas recomendaciones me gustaría presentar mi filosofía como entrenador de Moverte da vida, donde mi compañero Miguel A. Carrillo tiene gran culpa de ello.

Movimiento (Move):

Estamos hechos para movernos. La inactividad es una de las causas de muerte más importantes del Siglo XXI (Diabetes, hipertensión, Obesidad, etc.). Además, el movimiento deber hacerse correctamente porque si no puede generar lesiones.

“Primero muévete Bien, luego muévete Mucho” Cook G.

APRENDE A MOVERTE

 

Entrenamiento de Fuerza: (Resistance Training, RT):

La mejora de la salud, estética y rendimiento pasa por un Entto de Fuerza. La fuerza puede hacer que una persona de edad avanzada se pueda levantar de una silla, mejora la composición corporal, mejora la tolerancia de los tejidos evitando lesiones y mejorando rendimiento.

APRENDER ENTRENAR

 

Si combinamos ambos conceptos nos da nuestra filosofía: Moverte. Esta combinación es la base de nuestra salud y por tanto de nuestra vida:

 

¡MOVERTE, DA VIDA. BIENVENIDO SEPTIEMBRE!

 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Por qué modificar tu conducta alimentaria a través del cambio de hábitos
Entrada siguiente
Volver a empezar… ¿otra vez? Apuesta por un septiembre diferente
Menú