Consejos para evitar la depresión postvacacional

¡Damos la bienvenida a Septiembre! Y lo hacemos sonriendo y con unos consejos para evitar la temida depresión postvacacional. ¡Toma nota!

Los más importante es hacer que el cambio de las vacaciones al trabajo sea lo menos brusco posible y centrarse en lo positivo de la vuelta a la rutina.

 

¿Sabías que un 30{4f3f724af1eda378542c46bc6c3c7f44f6b30bfc7bb560f7ca812b23fdcdc6a1} de trabajadores sufre depresión postvacacional? Esto ocurre cuando la sensación de tristeza y agobio se apodera de tu mente y de tu estado físico al incorporarte en el trabajo tras un periodo de vacaciones.  Debido a este estado anímico se produce la falta de energía, la apatía, cansancio, fatiga y pesimismo.

¡Incluso puede ocasionar dolor de cabeza y ansiedad!

Sin embargo, hoy os vamos a ayudar a prevenir esta situación. Queremos que tu vuelta al trabajo sea mejor que nunca.

 

Establece un horario similar al laboral unos días antes de incorporarte al trabajo para adaptarte y adecuar el sueño y el descanso.

Ves recomendable volver de vacaciones unos días antes, de esta manera tienes tiempo para tu adaptación personal y por supuesto para organizar todo antes de la vuelta a la rutina.

Busca el lado positivo e intenta fijar un nuevo objetivo que te motive y te ilusione. Si se interpreta de forma positiva el fin de las vacaciones, resultará más sencilla.

No te cargues de trabajo el primer día, empieza poco a poco. Tienes que coger el ritmo. Realiza actividades saludables, controla tu peso, cambia tu alimentación, haz deporte, practica yoga o pilates y detoxifica tu organismo.

Dedica tiempo a tu cuidado personal y haz una visita a tu centro e belleza favorito para ponerte a punto después de las vacaciones.

 

¡Controla tu mente y condúcela a una meta positiva! Disfruta de tu vuelta a la rutina y piensa en positivo.

¡Feliz vuelta al cole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Bienvenido Septiembre, ¿detoxificamos?
Entrada siguiente
Castillos en las nubes
Menú