Movilidad Columna alta para Supermamis

¿Tenemos dolores de espalda? ¿Se nos carga el cuello? ¿Pasamos mucho tiempo con la espalda encorvada? ¿Nos molesta la zona de la espalda media? ¿Tenemos más molestias en un lado que en otro?

 

¡Hola Supermamis!

Como hemos hablado en post anteriores como: ¡Súper Mamis! Consejos Entrenamiento Postparto y ¡Súper Mamis! Evaluaciones Postparto. Nuestro estilo de vida ha cambiado, y con ello nuestro esfuerzos y movimientos. Hoy nos centramos en espalda y como se ve afectada con nuestra nueva vida como mamas.

Pasamos mucho tiempo con nuestro bebe en brazos, y la mayoría siempre hacían un mismo lado donde nos sentimos más seguras y cómodas. Si observamos nuestra posición estamos rotadas siempre hacia el mismo lado con el hombro del lado contrario elevado.

Por tanto, generamos, lo que se denominó Síndrome Cruzado superior de Janda, o también podemos hablar de musculatura más programada y movilidad mas restringida para aquellos detractores de SCSJ. Sea lo que fuere, en protocolos anteriores hemos trabajado de esta forma:

  • Estirar Pectoral menor, Deltoides anterior, Trapecio superior.
  • Activar Flexores profundos del cuello, trapecio medio, manguito rotadores.
  • Entrenamiento de la conciencia y ritmo escapular.
  • Movilidad torácica, extensión torácica, rotaciones.

 

Sin embargo, no basta con un simple estiramiento, es más, puede que nos genere más dolor. Además, a la hora de generar movimientos donde dorsal o trapecio medio deberían ser los músculos principales de la acción. Se sigue observando la activación principal del trapecio superior. Por esto, entre otras cosas, os presentamos una batería de ejercicios que den solución a este problema, Nos basamos en:

Inhibiciones por presión, masaje miofascial, potenciación pre-activación, conciencia del movimiento y movilidad. Os presentamos el vídeo con los ejercicios:

 

Como dijo Lidia Romero “Si das de mamar hay q entrenar”

Miguel Cobo – Entrenador Personal Moverte

 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Un estilo de vida saludable no se sufre, se disfruta
Entrada siguiente
Dieta Mediterránea, lo nuestro
Menú