Responsabilidad

¡Son tus decisiones morales y que cumplen con tus principios las que determinan tu acto de responsabilidad!
Hola amigos de la vida, pasajeros de este tren, así es, hoy hablaré sobre la responsabilidad. Esta semana me planteé, ¿qué es ser responsable?. Todas las respuestas que me llegaban, no era la definición, sino actos responsables. Pero ser responsable va mucho más allá. Ser responsable es mantenerse dentro de tu propio poder.
Finalmente saqué una conclusión, y es que la responsabilidad es un sentimiento que tiene que ver con como nos hacen sentirnos las distintas actuaciones que tenemos en nuestra vida.

Hoy voy a contaros 6 verdades que definen el acto de ser responsable, espero que lo identifiqueis y que os sirva como me ha servido a mi.

1.  Asumir la responsabilidad, significa, no culpar nunca a nadie ni a nada de que uno hace, es, tiene, siente o padece.
Esto puede pasarte factura porque cuando se culpa, se genera incertidumbre y eso, aumenta el miedo. Cuando criticas o culpas a alguien, tú estas dejando de hacer algo, y esto es sólo para sentirte mejor. Pero nunca olvides que todo tiene un precio, y que la mayor prueba de justicia, es aceptar lo que nos llega. No podemos escabullirnos de nuestras propias mentiras que cabalgan entre nuestros pensamientos

2.  Asumir la responsabilidad significa, paradójicamente, no culparse a uno mismo. Son tus decisiones morales y que cumplen con tus principios las que determinan tu acto de responsabilidad.

3. Asumir la responsabilidad, significa saber donde y cuando uno no ha asimilado la responsabilidad para cambiar. No deberíamos preocuparnos, sino ocuparnos de lo que realmente nos importa.

4. Asumir la responsabilidad significa, aprender a callar a tu vocecita interior. La conciencia es un problema a la vez que una virtud. Tú decides como usarla.

5.  Asumir la responsabilidad, significa estar al tanto de los resultados que te mantienen atascado.
En esta vida cada paso es una meta. La fuerza del cambio es grande pero la pasión mueve el mundo por lo que cuando verdaderamente se quiere algo, nos responsabilizamos a hacerlo, cueste lo que cueste. Hay que dejar que las cosas vayan pasando, pero lo que pase, será de tu responsabilidad, ¡nunca lo olvides!; porque toda causa, tiene su efecto.

6.  Asumir la responsabilidad significa, asumir lo que uno realmente quiere en la vida y actuar de acuerdo a ello. “El ÉXITO o la FELICIDAD en esta vida no consiste en hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que uno hace”-Séneca-

Yo quiero lo que hago que es ayudar e inspirar a cientos de personas, y lo asumo. Hasta la próxima semana, os adelanto que el próximo post será muy mágico y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior
Viaje en Globo
Entrada siguiente
Actitudes que suman
Menú